Coterapia, Innovación en Terapia de Pareja DF - CDMX

Somos especialistas en terapia de pareja en el DF (CDMX) implementando la COTERPIA como una técnica de innovación en este tratamiento psicológico. Las temáticas que generan conflicto en la pareja (celos, infidelidad, coodependencia, control de uno sobre otro, violencia, falta de comunicación asertiva, relaciones de poder, dificultades en el ciclo vital como la llegada de los hijos, su crecimiento y desarrollo, educación, adolescencia, cuando los hijos se van, vejez en pareja, entre otros), dificultan mantener relaciones estables y a largo plazo en todas las parejas, cuando es importante acercarse a un especialista que les ayude a encontrar sus fortalezas y capacidades como individuos y como pareja. Nuestra clínica de atención psicológica esta ahora ubicada en el DF - Ciudad de México (CDMX).
 

¿ Dónde surge la Coterapia aplicada a la terapia de pareja?

La Mtra. Verónica Beatriz Boneta Osorio y la Mtra. Ana Ibarra, han puesto en práctica la COTERAPIA en terapia de pareja a raíz de las siguientes preguntas:

 

  • ¿Será que las parejas desconocen ya el tema de la posibilidad de reparar las dificultades que se atraviesan en una relación?

  • ¿Tendrá que ver con la forma en qué elegimos?

  • ¿Qué tanto aporta a la cultura de la formación de pareja el “amor romántico” difundido en la cultura occidental?

  • ¿Qué creencias imperan hoy en día que en vez de acercarnos al otro, nos alejan?

  • ¿Elegimos por necesidad de estar con alguien o como consecuencia del amor?

  • ¿Cómo es que en una sociedad tan tecnológicamente avanzada, es más difícil comunicarse en pareja?

  • ¿Qué esconden las parejas abajo de las quejas y de las expectativas constantes hacia el otro?

  • ¿Cómo nuestros dolores internos al no trabajarlos nos alejan del otro a quién amamos?

  • ¿Te quiero porque te necesito o te necesito porque te quiero?

En los últimos años proporcionando terapias en el DF - CDMX, los terapeutas Boneta e Ibarra han puesto en ejecución la COTERAPIA aplicada a la terapia de parejas, obteniendo resultados favorables para las parejas que quieren resolver y salvar sus relaciones; cuando esta sincronización se logra, los beneficios de ella son enormes dado que, efectivamente, se consigue una disminución en la duración de los tratamientos, la frecuencia de los mismos y el efecto de los cambios tiende a perdurar.

Terapia de pareja en un ambiente de confianza ...

Como equipo coterapéutico en la terapia de pareja, los terapeutas Boneta e Ibarra, saben que es sumamente esperanzador trabajar con las parejas brindándoles un espacio seguro de CONFIANZA y REFLEXIÓN, en el que a través de sus años de experiencia, han comprobado, como este espacio, les da la posibilidad de sacar aquellos dolores profundos que llevan dentro cargando permitiendo que en ese momento muchos malentendido se disipen, ya que en un contexto terapéutico como el nuestro, las parejas logran sentir el dolor del otro, por lo tanto lo comprenden en lo más íntimo, deshaciendo las quejas, las expectativas y los juicios que normalmente se hacen entre parejas.

 

Lograr que sean ellos mismos, con su verdad, su vulnerabilidad, perdiendo el temor a que el otro vea que “soy un ser humano aprendiendo, que no lo sabe, ni lo puede todo” es la apertura a un nivel de comunicación, de comunión con el otro que da inicio a una resignificación de la relación y a un crecimiento constante que persevera en el tiempo.

 

Ambos terapeutas, han logrado resolver grandes conflictos de pareja en tiempo record a comparación de otros profesionales en esta área; pues el nivel de profesionalización con la que cuentan, han logrado la confianza de las parejas en conflicto y éxito la recuperación de su vida en común.

Terapia de pareja DF - CD de México
  • ¿De dónde surge la necesidad de terapia de pareja?

  • Ventajas de la COTERAPIA de parejas en comparación con terapia tradicional

  • Indicadores y situaciones para identificar problemas en la relación

TERAPIA DE PAREJA DF - CD de México (CDMX)
  • Nuestras terapias pueden ser implementadas de manera tradicional o con COTERAPIA

  • Consulta nuestros servicios para pacientes nuevos o para continuar terapias previas

  • ¡Nunca es tarde para hacer un cambio de vida!

  • ¡Agenda una cita! Estamos para ayudarte

  • Donde nos puedes encontrar en el Distrito Federal

  • Horarios y disponibilidad

Terapia de Pareja DF (CDMX)- Nuestras Publicaciones

 

Como especialistas en terapia de pareja en el Distrito Federal (Cd. de México) hemos realizado diferentes publicaciones en diferentes medios, de la misma manera, tenemos presencia en programas de radio y eventos importantes relacionados con atención y terapia psicológica. Es muy importante para nosotros comunicar nuestros logros pero también compartir nuestro análisis y conocimiento a una audiencia que require esta información ya que muchas veces los impulsamos a buscar atención psicológica profesional y  hacer grandes cambios de la vida. La siguiente sección contiene nuestras publicaciones relacionadas con este tema.

Publicación #1 - Tema: Padres y Matrimonio

La siguiente publicación es un segmento de radio dedicado al matrimonio y el rol que juegan los padres dentro del mismo. Hablamos de el comportamiento de la pareja y las situaciones que comúnmente se presentan en los matrimonios incluyendo a los hijos. Analizamos la interacción que existe y pensamientos que a veces tenemos que pueden llevar a problemas en nuestra relación. Este segmento nos puede ayudar a identificar situaciones comunes en nuestro matrimonio y darnos cuenta como la terapia no solo puede funcionar para solucionar problemas sino también para mejorar nuestra relación.

Interacción de Pareja y Matrimonio - Segmento de "Las Noches con Irene"
00:00 / 00:00

Información del Segmento:

Medio: Radio Capital

Programa: Cielo de Ángeles. ENTREVISTA EN VIVO.

TEMA: PAPA GODINEZ

Contacto: Rosy Izquierdo

Día: Sábado 18 de junio

Hora: 2 pm (Cita: 13:45 pm).

Dirección: Montes Urales # 425, Col. Lomas de Chapultepec, DF - CDMX.

Proximamente más... Estamos procesando nuestras publicaciones. !Quédate sintonizado!

TENEMOS EXPERIENCIA EN CONTINUAR TERAPIAS O TRATAMIENTOS PREVIOS

Benjamin Franklin 20, piso 3, Interior 4., 11800 Miguel Hidalgo, DF - Ciudad de México (CDMX)